15 abr 2010

Esperar

Ayer platicaba con una persona a cerca de sus planes. Me contaba que desde hacía varios años, ya no hacía. Me dijo que estaba harto de ser una persona que espera, como lo somos todos, y que no sabía cómo dejar de esperar.
Antes de eso yo no había meditado lo frustrante que me resulta ser una persona que espera, ¿qué espero? Espero que sea viernes, espero que sea fin de mes, espero que sean vacaciones, espero que sea diciembre, espero acabar el semestre, espero aprender más, espero graduarme, espero tener un buen trabajo, espero tener suficiente dinero, espero, espero, espero.
Probablemente eso de esperar traiga buenos resultados a algunas personas, con la espera, y si no la hacemos sentados en un sillón, sino haciendo algo, lo que sea, viene la experiencia. Lo cierto es que si sigo diciendo "no, porque" o "no, hasta que", seguiré siendo una persona que espera. La verdad eso de lanzarme a la aventura siempre ha estado en mi cabeza, pero nunca, por ninguna razón me lanzo a la aventura con los ojos cerrados. Cauta, dirán algunos, pero por alguna razón prefiero lo seguro.
¿Qué? Lo seguro no va con vagar por el mundo, lo seguro no va con hacer cine, lo seguro.... no va con todo lo que estoy haciendo. Lo que estoy haciendo, en todos los sentidos va con lo que la vida me arrastra a hacer, y a veces me pregunto si es realmente lo que quiero estar haciendo.

Blogg.... :)

No hay comentarios: