4 jul 2010

Todo en su lugar

Todo en su lugar es el primer libro con cara de libro que escribo. Esa es la portada. A pesar de que tuvo que pasar mucho tiempo para que me dignara a publicar algo (ya sea blog o libro) esta es la prueba de que puedo hacerlo. Incluye algunos de los relatos que he subido a este blog y otros que probablemente suba después. :) No es oficial, pero ya tengo tres copias. Y eso me hace muy feliz. 

Todo en su lugar
Primero vinieron las alucinaciones. El cansancio existencial llegó después. La salida no era inmediata pero emergió de entre la nada. Se adornaba de colores y se escondía entre los más curiosos personajes. No tuve que ir muy lejos, no físicamente.
Detrás de las cultas paredes del auditorio encontré la belleza que estaba buscando. Los cuerpos bailando en medio de un baño de luces que les purifican las ideas. Las voces y los tambores que retumban en tierras que no son suyas. Idiomas incomprensibles, personas que parecen venir de otro planeta.
Las palabras se despegaron de todos los lugares para venir en mi ayuda. Algunas venían brincando sobre las más lentas. Otras venían tímidas todavía quitándose las bendas que les puse para no volverlas a ver. Todas y cada una reclamaban su conclusión. Quise liberarlas atándolas para siempre unas con otras.
Me olvidé de las espadas y los caballos, los príncipes y los magos. Descubrí que una flor no es nada sin su tallo y sin sus raíces. Me encontré con un pasado lleno de poderío mitológico. Destruí mis cimientos para permitir encontrar las otras verdades, esas que no son posibles. Salté entre el tiempo y el espacio, entre el yo, el tú y el somos.
El rompecabezas está armado aunque no lo veas. De momento, no. No hace mucho sentido, pero poco a poco lo va tomando; en el momento en que lo hago mío. 


No hay comentarios: