16 mar 2010

Imágenes


Las películas que me ha tocado ver a lo largo de estas dos últimas semanas han sido variadas y hasta cierto punto perturbantes. La mayoría con mensajes que dejan pensando a las personas, y otras símplemente para pasar el rato. Si tu como yo eres amante del cine, checa mis reseñas de novato amateur. 

Donnie Darko
Definitivamente una de las películas que me han atormentado más la existencia. Todavía no puedo recordar conejos sin que se me venga a la mente una imagen por demás horrible. Esta película, dirigida por Richard Kelly (Domino, 2005), juega con sus personajes y las audiencias de una manera despiadada y atractiva. 

Cuenta la historia de un joven atormentado por su propia racionalidad, o falta de ella en un mundo en el que todos le dicen qué hacer y qué creer, cuando en realidad nadie indaga más allá de lo evidente, y los que lo hacen son considerados locos. 

Una película sólo para ver en el mood, pero sin duda un MUST.

Mary and Max
La soledad, la incomprensión, y el fracaso son temas que normalmente no se tocan en películas de animación. Mary and Max rompe este paradigma y presenta una extraña relación a distancia entre una pequeña niña australiana de a penas ocho años y un neoyorquino entrado en sus cuarenta años. 

Sus historias de vida convergen en la soledad de ambos, y las desgracias que les ocurren en varios momentos de sus vidas. Conforme vemos crecer a la pequeña Mary tratamos de comprender la enfermedad de Max y el desenlace inesperado detendrá el corazón del más valiente. 

Una película que cuestiona a la sociedad, y al individuo mismo. 

Precious: based on the Novel Push by Sapphire
Desde que Mo'Nique ganó el Oscar a mejor actríz de reparto, y aunque Gabourey Sidibe no ganara a mejor actriz pensé que tenía que ver esa película. No me defraudé, aunque la crueldad se sienta a flor de piel. 

Precious es el nombre de una joven de 16 años que literalmente sufre su segundo embarazo. Vive en un ambiente de violencia en la que el odio de su madre (Mo'Nique) es más que evidente. Con la autoestíma en los suelos, pero con deseos de superarse busca maneras de hacerlo. 

Lo cruel de esta película no es lo gráfica que puede llegar a ser, sino el hecho de que a veces no se aleja tanto de la realidad en la que vivimos. 



The men who stare at goats
Parece que lo único serio de esta película es George Clooney en su papel de un ex soldado americano que trabajó en el escuadrón psíquico. Por supuesto todo en un proyecto encubierto de nombre "Proyecto Jedi". Con la participación de Ewan McGregor quien da vida a un reportero fracasado en busca de la historia que lo llevará a la primera página y que a cambio recibirá una gran aventura.

Con secuencias muy cómicas y otras tantas que no tienen ni pies de cabeza, Lyn Cassidy y Bob Wilton viven la guerra en Irak de una manera nunca antes vista. Al término de esta, Bob comprenderá que muchas veces lo que la gente necesita no es una gran historia y que los trozos de información más insignificantes son los que pasan a la historia.

No es recomendable que las cabras vean esta película.







No hay comentarios: