24 nov 2010

No es lo mismo

Majestuosos lugares toman significados diferentes si sacas a su escencia de ellos. No es lo mismo estadio lleno que estadio vacío.
















No es lo mismo querer ruedas para avanzar más rápido que tener ruedas para poder avanzar













No es lo mismo la banca





que la banca.....Posted by Picasa

22 nov 2010

Musicometraje

Después de emprender (ugh, odio esa palabra en verdad) la misión de hacer una linda página web, que resultó ser infinitamente más fácil de lo que pensé, decidí hacer algo que en verdad me apasionara. Para ser una feliz comunicóloga con aspiraciones cinematográficas he de confesar que soy pésima con los nombres. No salgo de Iñárritu, Cuarón, Del Toro y los grandes del cine internacional. Definitivamente, quien me viera diría que no he visto nada, o que no se nada. Ahora, si me preguntan sobre compositores de bandas sonoras, eso es otra cosa.
Me aprendo sus canciones, sus acordes, sus formas de escribir, sus nombres, sus películas, sus datos curiosos como si fueran aire. ¿Curioso?
Entonces decidí hacer mi página de soundtracks en español, de esas que no abundan. Claro, puedes encontrarte la información regada en internet, y probablemente sea más interesante que leer mis reseñas con poco valor musical, pero mucha pasión. Éstas, están hechas principalmente de eso, de interés y oído, no me meteré mucho con los instrumentos pero mientras aprendo haré estipulaciones.
Además, invito a todos aquellos apasionados a que se unan a la comunidad más grande de bandas sonoras. Entre más seamos, más perspectiva habrá, entre más perspectiva mejor calidad de información.
Así que no sé si este proyecto se atorará como otra de mis tareas escolares, o saldrá a flote como nunca antes. Espero que sea la segunda, pero no lo sé.
La página sigue en construcción, pero si se quieren dar una vuelta:
Musicometraje

7 nov 2010

Soñamos

Abrimos los ojos y soñamos con lo que tenemos. Doy un paso más y la arena se cuela entre mis dedos. Respiro aire caliente de un sol tan rojo como la sangre que se secó en mis manos. Soñamos con un oasis donde lo verde nos permita vivir. Me acomodo un poco la ropa, la arena que estuvo conmigo todo el camino cae y se pierde entre la inmensidad, no importa. Soñamos con un finito aunque nos de miedo aceptarlo, no podemos lidiar con algo más grande que nosotros mismos. Rezo a mi forma, a mi invento, a mi dios. El sol baja y deja de lastimarnos, mas no puedo asegurar que haya sido yo la causante. Esperamos que al otro día todo se haya movido menos nosotros. Te tomo de la mano, te siento áspero como la arena, no importa. Queremos seguir juntos y no caminando en el destructivo medio. Te cubro con mis brazos la cara agujerada por los golpes de la arena. Queremos que pare, queremos que muera.
Soy inmortal hasta que acaben conmigo, soy indestructible hasta que no me pueda levantar, somos y seremos hasta que no nos puedan reconocer, hasta que seamos arena, no importa.

3 nov 2010

Venta de agua embotellada

Fresca, deliciosa y necesaria. Descubre que no hay nada más que esta dulce agua. Agua embotellada abrazada por una etiqueta. Una etiqueta que infla y la hace sentir que es especial. Toma de esta botella todo lo que necesites. Olvídate de que un día acercaste las manos aun río de ilusiones que te hacían feliz. No existe más ese flujo de libertades que un día tuviste. Ahora encerradas en una botella plástica. Despierta al mundo intenso donde el tiempo es oro y aire. Reinventa pero no olvides a todos lados llevar el líquido que salvará tu vida, y no olvides está en la botella. No fuera de ella, no intentes sacarla de ahí.
Si yo te digo en este momento que en la botella está tu vida, mete tu ojo y aprieta fuerte y de pronto dejarás de ver, todo lo que esté afuera se ve borroso se ve falso. Todo lo que está adentro es lo que la vida te ofrece a tí. Lo hemos embotellado para tu comodidad. Lo hemos simplificado para que no te tengas que mortificar. Lo hemos etiquetado para que sepas lo que es la muerte. Lo hemos vendido tanto que tu mismo crees que es verdad.
En las instrucciones verás que no puede ser diferente. Toma tu botella diario y no cuestiones, no hay nada más. El sonido del río, desapretar el grifo, las gotas de la lluvia, y tu mismo sudor, no existen es solo el agua, fresca, limpia y necesaria que está dentro de tu botella. Y si un día pierdes esta fuente de consolación, no sufras que en la tiendita de la esquina hay dos por uno, lo digo yo.